Cierran puertas a vendedores foráneos

Detectan que muchos de los ambulantes carecen de permisos para vender en la vía pública.

|
Consideran que vendedores ambulantes, son una competencia desleal para los negocios locales. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETMAL, Q. Roo.- Durante el presente período vacacional de Semana Santa 2014, la Dirección de Fiscalización municipal no permitirá que vendedores ambulantes foráneos, principalmente de Playa del Carmen, Cancún, e incluso, estados como Campeche y Yucatán, se establezcan en el malecón de Majahual y desplacen a los vendedores locales, informó el responsable del área municipal director de fiscalización, Héctor Benítez Cuéllar.

"Vamos a regular el comercio informal en temporada vacacional. Ahora en Semana Santa sólo se van permitir 20 espacios máximo para vendedores. La gente de la comunidad tendrá prioridad, hemos detectado que viene gente de fuera de Cancún, Playa del Carmen, a ellos les estamos invitando a que se retiren, que no pueden vender, para no saturarnos de venteros"

La disposición se adoptó porque durante los períodos vacacionales los vendedores ambulantes aprovechan a los vacacionistas para vender en los destinos turísticos, pero han detectado que muchos son foráneos y caen en la informalidad, porque tampoco se reportan al municipio capitalino.

Permisos 

Aclaró que quienes ya cuentan con un permiso para vender en el malecón será respetado, aunque estarán vigilantes que no haya acoso al turista respecto a la venta de productos como son chicharrones, algodones de azúcar, sombreros, pulseras, hasta artesanos.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Majahual, César González Hernández, consideró que los venteros de otros puntos fijos, semifijos o ambulantes se convierten en una competencia desleal para el comercio local, e incluso, para el local.

Lo más leído

skeleton





skeleton