17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Revalidan a empresas de seguridad privada en Q. Roo

Concluyen su trámites de regularización 84 compañías del padrón estatal.

Las instituciones de servicios financieros o análogos deben realizar su regularización para evitar ser sancionadas. (Archivo/SIPSE)
Las instituciones de servicios financieros o análogos deben realizar su regularización para evitar ser sancionadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Revalidan a empresas de seguridad privada en Q. RooCompartir en Twiiter Revalidan a empresas de seguridad privada en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha informado que en lo que va de la presente administración estatal se registraron un total de 137 empresas de seguridad privada, de las cuales 84 han concluido sus trámites de revalidación que establece el Reglamento de Servicios de Seguridad Privada en el estado.

El titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo comentó que con la finalidad de que la población quintanarroense conozca qué empresas están debidamente certificadas, pone a disposición la página de Internet ssp.qroo.gog.mx, en donde se establece en el apartado de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada, a las empresas con la autorización vigente para prestar dicho servicio.

Villa Castillo dio a conocer que el objetivo es contar con el registro de todas las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en el estado y corroborar que cuenten con personal debidamente registrado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta forma se depura el padrón de aquellas empresas que tenían algún pendiente, ya sea por infringir la ley y por causar baja.

Asimismo, para todas aquellas empresas que pretenden iniciar el trámite de registro pone a sus órdenes los teléfonos de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicio de Seguridad Privada: 835 09 39, 835 09 48, y los correos electrónicos [email protected][email protected]

Por su parte, la directora de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios de Seguridad Privada, Guillermina Romero Hernández, dijo que la actualización de dicho censo es continúa, con la finalidad de regularizar toda aquella empresa “patito”, a efecto de que quienes requieran este tipo de servicios tengan garantía de confiabilidad.

La funcionaria exhortó a las empresas que prestan servicios de seguridad privada, a los organismos e instituciones de servicios financieros o análogos, para que realicen su regularización y registro a fin de evitar ser sancionados. Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios