Regularizan a los maestros con actividades administrativas

Comisionados a actividades de apoyo a la educación en oficinas centrales.

|
Deberá solicitar licencia sin goce de sueldo para desempeñar actividades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) deberá emitir a más tardar el 17 de octubre la convocatoria para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, en donde podrán estar únicamente aquellos maestros que cumplan con los perfiles y requisitos y después de aprobar la evaluación correspondiente, según los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE).

La asignación de los espacios se deberá realizar el próximo 16 de febrero de 2015, con estricto apego al orden de prelación establecido, con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor y en los lineamientos expedidos.

Cumplir con el trabajo

De igual manera a más tardar el  31 de diciembre de este año todos los profesores que ostentan una plaza frente a grupo y que estén comisionados para actividades no consideradas por la Ley General del Servicio Profesional Docente, deberán estar regularizados, en el sentido, de cumplir con el trabajo para el cual fueron contratados.

En caso contrario, deberá solicitar licencia sin goce de sueldo para desempeñar actividades fuera del sector educativo.

Actualmente la SEyC señala que existe un total de 214 maestros que ocupan un total de 483 plazas docentes. Todos ellos, comisionados a actividades de apoyo a la educación en oficinas centrales, según el reporte oficial correspondiente al segundo trimestre de este año.

En la lista hecha pública aparecen personajes como el ex diputado local Gilberto Ávalos Galué; Eduardo Patrón Azueta, director del Cecyte; José Jesús Pérez Castro, actual asistente del diputado local Juan Manuel Herrera; Maritza Medina Díaz, actual diputada local, entre otros

Lo más leído

skeleton





skeleton