Regularizan a vendedores ambulantes con tarjetones en Carrillo Puerto

Las autoridades ofrecieron información de los beneficios de estar debidamente regularizados.

|
Entregan tarjetones a comerciantes en Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto entregó tarjetones a vendedores ambulantes de la cabecera municipal, dentro de las líneas de acción del Programa de Regularización del Comercio Ambulante que inició con la llegada de esta administración encabezada por Mary Hernández.

De acuerdo con el comunicado, los beneficiarios fueron un grupo de hombres y mujeres comerciantes, quienes acudieron a la Sala de Cabildo, donde las autoridades les ofrecieron información de los beneficios de estar debidamente regularizados para poder ejercer su actividad económica con tranquilidad.

Tenemos en marcha la creación de un padrón de comerciantes de todo el municipio que vamos conformando con precisión para poder tener el registro de todos quienes emprendan o ya realicen una actividad comercial”, dijo.

El padrón lleva un avance de aproximadamente el 50 por ciento y se crea en la cabecera municipal, delegaciones y comunidades. Con ello, el ayuntamiento busca incrementar el orden administrativo y la atención a los contribuyentes municipales.

El director de Ingresos, Jimmy Cabrera, hizo un llamado a los comerciantes a que se acerquen a la oficina de Fiscalización, ubicada detrás de los domos dobles en la colonia Cecilio Chi, para regularizarse y recibir con garantía el servicio de recolección de basura, iluminación y seguridad públicas.

Además, el tarjetón garantiza al comerciante regular un espacio específico para realizar su actividad y evitar el desplazamiento por otros comerciantes que lleguen de otros lugares y que no cuenten con los permisos y autorizaciones correspondientes.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana y hasta las tres de la tarde. Quienes acudan deberán cumplir los siguientes requisitos: copia de identificación (INE), comprobante reciente de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la tarjeta de salud (en caso de manejar alimentos), croquis de la ubicación del comercio y número telefónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton