Inician proceso de regularización de patrimonios en Isla Mujeres

Los trabajos empezarán en las tierras de la zona continental de la ínsula.

|
Se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la inauguración de las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y la firma de la minuta de trabajo para el cumplimiento del compromiso Presidencial 170 en referencia a la tenencia de la tierra, inician los trabajos de los 3 órdenes de gobierno, para dar certeza jurídica al patrimonio de los habitantes de la zona continental de Isla Mujeres, indicó un comunicado de prensa. 

Con sede en el Centro Comunitario de la zona continental, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, acompañado por el titular de la delegación  de la comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en Quintana Roo, Adriano Trejo Encinas;  Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Q. Roo y Juan Carrillo, Diputado del distrito XIV, cortó el listón inaugural de las oficinas de la CORETT, que tendrán el objetivo de dar puntual atención a los isleños.

“Los resultados de este censo arrojan que existen 45 parcelas con asentamientos humanos y en total 6 mil 184 lotes que dentro del marco del compromiso presidencial 170 de Enrique Peña Nieto, serán regularizados y recibirán su escritura pública, el día que el Presidente de la Pública este aquí, porque es su compromiso venir a hacerlo”, dijo. 

Finalmente mencionó que el siguiente paso en este trabajo de regularización, es que en los primeros días del mes de enero, se firmará el convenio de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Urbano, CORETT y Ayuntamiento de Isla Mujeres, para llevar a cabo todo el proceso en estricto apego a la normatividad y leyes municipales.

Por su parte el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, agradeció el apoyo de las instituciones, para que finalmente el proceso de regularización de la tierra sea una realidad.

“En isla Mujeres no vamos a permitir desordenes, no vamos a permitir un solo desarrollo irregular en Rancho Viejo, vamos primero a regularizar la tierra, a dar orden a todo el desarrollo”, enfatizó el alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton