Fonatur alista donación de predios a la Comuna

Las áreas serán para beneficio de la comunidad y se ubican en supermanzanas del centro de la ciudad.

|
Los predios en estos momentos se encuentran llenos de hierba. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donará en los próximos meses 41 predios ubicados en diferentes partes de la ciudad al Ayuntamiento de Benito Juárez, que creará parques públicos o espacios verdes en estos sitios para beneficio de la comunidad.

Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal, dio a conocer que estos sitios se debieron haber entregado hace más de 10 años,  pero que por cuestiones de agenda de ambas partes y con los cambios de administración se retrasó.

“Estos predios son parte de las áreas de donación y equipamiento de las zonas en las que se construyó anteriormente y que servirán para áreas de equipamiento deportivo”, dijo.

Con relación a la ubicación de los predios, el funcionario comentó que se encuentran en las supermanzanas 4, 4A, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17 y 18, así como en la Supermanzana 24.

Abundó que la extensión de los predios varía, ya que hay sitios que tienen de mil a cinco mil metros cuadrados, que son los que servirían para parques y los más pequeños para áreas verdes.

Reyes Pérez agregó que sólo es cuestión que sesione el Comité Técnico de Fonatur y se autorice la donación y el acuerdo, para que de esta manera el Ayuntamiento de Benito Juárez tenga la certeza jurídica de estos sitios.

Precisó que la Dirección de Desarrollo Urbano ya trabaja en la ubicación de los predios, los cuales en estos momentos se encuentran llenos de hierba. 

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, confirmó que actualmente se encuentran en una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Benito Juárez para regularizar todos esos predios que se tienen que donar.

“Hay muchos predios que tienen retrasos en sus trámites y eso es lo que ocasiona que la donación no pueda darse de una manera rápida”, comentó el funcionario federal.

Recordó que los 41 predios debieron de haberse donado al Ayuntamiento Benito Juárez desde hace años, ya que son áreas de equipamiento, por lo que ahora buscan subsanar ese retraso.

“Se tienen que recuperar para que el municipio pueda incluirlos dentro de sus activos y ofrecer una nueva alternativa a la población”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton