|
Se ha logrado avanzar en la limpieza de las calles de Tulum con el apoyo de seis volquetes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Con el apoyo de seis volquetes de 14 metros cúbicos más que se suman a la flota vehicular de Servicios Públicos se lleva a cabo la recolección de basura en Tulum, captando al día alrededor de 230 toneladas de desechos domésticos de las calles, dijo Adrián Manzanilla Lagos, director del área. En los próximos días se hará entrega de cinco camiones nuevos para reforzar estas tareas.

Las acciones en torno al relleno sanitario se atienden ya con el secretario de Ecología y Medio Ambiente, con quien se sostendrá una reunión para definir las medidas a adoptar, indicó.

También te puede interesar: Sacan de Holbox 60 toneladas de basura

Registros de la pasada administración indican que  se retiraban 130 toneladas al día, y ahora con el apoyo de los volquetes aumentó, y se ataca el acumulamiento de basura en las calles. También se retiran cacharros de la calle y predios baldíos.

Aseguró que en breve habrá equipamiento para la recolección de basura y con eso abatirán totalmente todo el rezago en la ciudad. Se busca dar un servicio de primera, aplicar más recorridos para las rutas ya que antes se hacía dos veces al día en las principales calles.

“Ahora queremos pasar entre cuatro o cinco veces a la semana en todas las colonias y en la zona centro y turística y la Riviera, todos los días, son los que pagan por la limpieza de la basura, los únicos que pagan”, dijo.

El parque vehicular que recibieron es de seis unidades, uno estaba en reparación y ahora el gobierno municipal dotará de cinco camiones nuevos para para reforzar los servicios públicos.

El relleno sanitario es un tema que están atendiendo con el Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para tomar acciones en este sentido y se hablará respecto a la compactadora que es un comodato con esa dependencia para ver el funcionamiento y reducir el volumen de los desechos que llegan al relleno sanitario del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton