Regularizan trámite de visado a Estados Unidos

Los consulados en México anunciaron “problemas técnicos” afectando la operación no sólo en el país, sino a nivel mundial.

|
Reprograman entrevistas para seguir con el proceso de visas de no inmigrantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 20 días de que se pausara el trámite de visado para extranjeros a Estados Unidos, la embajada norteamericana anunció que ya están regularizados de acuerdo con la publicación que emitió la Embajada de Estados Unidos en México en su página de Facebook.
    
Desde el pasado 12 de junio, los consulados en México anunciaron “problemas técnicos” con su sistema de visas, afectando la operación no sólo en el país, sino a nivel mundial, esto ocasionó retrasos en citas de entrevista y en la entrega de documentos.

El problema se atribuyó a una falla en el sistema de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en Estados Unidos, lo que imposibilitó cumplir la última etapa de la gestión que era la impresión de la visa.

También te puede interesar: Entregarán visas de emergencia sólo en cuatro situaciones

Una de las medidas que puso la dependencia norteamericana para dar solución a quienes por enfermedad, negocios y solidaridad humana, fue el tramitar una solicitud de pasaporte urgente.

Sin embargo, ante el anuncio de regularización en el sistema, la embajada y consulados reprograman entrevistas para continuar con el proceso de visas de no inmigrantes. 

La embajada pidió a aquellos que no tienen planes de viaje urgente que sigan las instrucciones que les dieron al momento que re-agendaron y presentarse a la entrevista en la fecha programada. 

Para quienes todavía continúan en espera de sus visas, deberán dar tiempo a que se concluya la entrega, pues a partir de que el sistema fue restablecido, se agilizará el papeleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton