Detectan reventa de tumbas en el panteón municipal

Iniciarán la regularización de cuatro mil 500 predios, luego de detectar lotes intercambiados.

|
La regularización inicia este lunes y a las personas que se acerquen antes del día 30 de noviembre obtendrán un 20% de descuento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará la regularización de las cuatro mil 500 tumbas que tiene el panteón municipal, al detectar casos de lotes intercambiados sin seguir el proceso normal, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

Mencionó que en las primeras revisiones se han detectado predios que no están regularizados o no han pagado sus actualizaciones; es necesario que los propietarios se acerquen al panteón y actualicen su predio.

“En ocasiones entre familiares se traspasan los predios, pero lo hacen sin cumplir una serie de requisitos, tenemos casos de personas que han perdido la titularidad de su predio y lo desconocen, es por ello la importancia de que todos se acerquen a regular su situación”

Agregó que la regularización inicia este lunes y a las personas que se acerquen antes del día 30 de noviembre con copia de credencial de elector, título de propiedad y dos copias de la credencial de elector de los beneficiarios, obtendrán un 20% de descuento en el costo de actualización.

En ese sentido, Socorro Olvera Maltez, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones en el Cabildo municipal, dijo que estará pendiente de las acciones que se realicen en tanto a la regularización de los predios, como de las investigaciones y en su caso sanciones de las personas que hayan incurrido en anomalías por la reventa de predios en el panteón municipal.

“Son instrucciones del presidente municipal transparentar todas las acciones, si hay irregularidades en panteones, se investigará y sancionará a quien corresponda, pero además, se regularizarán los cuatro mil 500 predios del panteón para evitar que se sigan dando anomalías” señaló.

En su oportunidad, Juan de Dios Buenfil Durán, administrador del Panteón dijo que en los más de cuatro mil predios del camposanto hay alrededor de 25 mil personas enterradas. Aseguró desconocer sobre la mecánica que se sigue para la venta de espacios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton