Regularizarán cuatro colonias en Cancún

Los asentamientos irregulares beneficiados son: El Milagro, Santa Cecilia, Avante y Tres Reyes.

|
El comisariado ejidal de Bonfil recibió más de dos mil 500 títulos de propiedad. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comisariado Ejidal de Alfredo V. Bonfil recibió ayer en Chetumal dos mil 566 títulos de propiedad de predios ocupados actualmente por alrededor de 60 mil familias y considerados como asentamientos irregulares de Cancún.

José Bernardino López Contreras, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que se trata de familias que llevan varios años ocupando de manera irregular los predios, pero que en breve y en un plazo no mayor a 120 días podrán tramitar y tener en sus manos un título de propiedad.

También te puede interesar: Prevén regularizar 30 colonias de Cancún (Video)

Las colonias que serán regularizadas son El Milagro, Santa Cecilia, Avante y Tres Reyes, con varios años de incertidumbre jurídica sobre la posesión de sus predios.

“Algunos son títulos individuales y otros son megas, donde tendremos que realizar subdivisiones para entregar las escrituras a cada una de las personas que están en posesión de los predios y que tuvieron la amabilidad de acercarse al Ejido”, destacó el entrevistado.

Una vez recibido los títulos, el siguiente paso será que el ejido entregue a las personas sus cartas de instrucción, realizar gestión ante las notarías para finalmente acceder a las escrituras.

“El Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) nos apoyará para realizar las subdivisiones, también el municipio en cuanto a cédulas catastrales, para dar cumplimiento a un sueño de muchas familias que dejarán de ser irregulares”, destacó.

Por su parte, Juan Miguel Deras Maldonado, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), dijo que con este procedimiento más de cinco mil hectáreas que eran de uso común pasan a ser predios urbanos en manos de particulares.

“Ya están dados de alta en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Cancún, y con ello se podrá avanzar en la titulación para aquellas familias que ya viven en las tierras de Alfredo V. Bonfil”, detalló.

La regularización de la situación de diversos asentamientos en el norte del estado inició desde el año 2014, como parte de los compromisos presidenciales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton