‘Regularmente los ladrones han sido los empleados’

Los locatarios invirtieron en cámaras de seguridad para mantener las ganancias.

|
El comité del Mercado 23 se encarga de administrar las necesidades de cada uno de los locales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dueños de establecimientos del Mercado 23 que llevan más de un año con el servicio de cámaras de seguridad, aseguran que es una inversión necesaria para mantener las ganancias del negocio, ya que los empleados roban mercancía.

“Vale la pena invertir en tener ojos en lugares donde no se pone atención todo el tiempo. Por decir, si llegan a faltar insumos, checamos el video para ver qué pasó y regularmente los ladrones han sido los empleados que contratamos”, dijo Felipe Rodríguez, encargado de la cremería y salchichonería “cuatro hermanos”.

También te puede interesar: Locatarios y tianguistas, afectados por bajas ventas

Antes de que se instalaran los equipos de videograbación se tenía en mente que quienes robaban en un porcentaje alto eran personas que pasaban por el local y se daban a la fuga, pero con el tiempo fueron descubriendo que los farderos son comunes en los establecimientos cercanos al crucero de Cancún.

“A quienes contrato tiene un perfil alejado de la delincuencia porque nos dimos cuenta con los videos que los que robaban era nuestros mismos empleados. Es de gran ayuda la tecnología y afortunadamente nos ha ido mejor económicamente después de la inversión de las cámaras de vigilancia”, expresó José Concepción, encargado del restaurante “La Tabasqueña” y miembro de la Administración General del Mercado 23.

La delincuencia en el Mercado 23 ha ido decreciendo de acuerdo con Guadalupe Valdez González, encargada de la pescadería “La Marinera”.

Disminuye delincuencia

“En este año, la delincuencia ha disminuido desde mi percepción. Esta zona es conflictiva cuando empiezan a cerrar los puestos porque se presta para que la gente venga a tomar aquí y de ahí hacen sus fechorías. Una vez sacaron una máquina aunque estaba abajo la reja, no se valen esas cosas”, indicó Valdez González.

El comité del Mercado 23 es el encargado de administrar las necesidades de cada uno de los locales y gestionar con el Ayuntamiento algún tipo de apoyo que está sujeto a la disponibilidad de recursos económicos, mismos que son liberados de acuerdo con los reportes de los trabajadores del gobierno del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton