Falta cambiar el 25% de las tuberías en la zona hotelera

Para este proyecto se destinaron 140 millones de pesos, de los cuales 80 son para abrir un canal.

|
Desde la fundación de la Zona hotelera no se habían cambiado las tuberías. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   En la Zona Hotelera de la ciudad continúan los trabajos de sustitución de tuberías para mejorar la hidrodinámica de la laguna Bojórquez,  a la que le falta un 25 por ciento  para culminar, informó José Luis Blanco Pajón, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

Indicó  que desde la fundación de la zona hotelera no se habían cambiado las tuberías, por lo que tenían filtraciones, algunas colapsaban además de la contaminación de heces fecales.

El monto total de rehabilitación de la laguna es de 140 millones de pesos, 80 de ellos destinados al canal que se abrirá a la altura de Plaza Caracol.

Los pasos de agua de la laguna Bojórquez hacia el mar se rellenaron en la construcción de la zona hotelera. De acuerdo con estudios, el tiempo de residencia de agua en la actualidad es de 108 días, por lo que se busca abrir un canal de 10 metros de ancho, por 2.5 metros de profundidad, para buscar disminuir el tiempo de estancia del agua en la zona, el cual sería de 34 días.

Se ha trabajado en el cárcamo del Centro de Convenciones hacia el hotel Presidente, con una inversión de 18 millones, en el cárcamo colector Cancún Caribe, que incluye Punta Cancún, con un monto de 20 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton