Anuncian rehabilitación de 10 accesos a la playa

El director de Zofemat dijo que el presupuesto será aprobado en las próximas dos semanas.

|
Destinarán alrededor de 20 mil pesos por acceso a la playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) emprenderá este año la rehabilitación de 10 accesos públicos a la playa, vías que registran deterioro desde hace algunos años.

Ulises Gavia Díaz, director de Zofemat, comentó que tienen la propuesta de destinar alrededor de 20 mil pesos por acceso, presupuesto que en las próximas dos semanas será aprobado.

También te puede interesar: Alistan señalización para playas de Tulum

Por años estos accesos han estado en mal estado, por años… nos los dejaron mal no sólo en lo que confiere a los accesos, también en el equipamiento, con las pérgolas a punto de caer, las maderas ya están fuera de lugar, hay un plan para poder recuperar esos accesos y tenemos ese plan como medida urgente y se va a hacer este mismo año”(sic), dijo Ulises Gavia.

Las entradas a la costa que están en malas condiciones son los de playa Caribe, cuya superficie de madera no está en buen estado, además de Punta Esmeralda, la playa de la calle 12, 14, y Mamitas.

De acuerdo con Ulises Gavia, estos recursos se desprenden de ingresos propios, por lo que estiman que antes que concluya el año las playas tendrán nueva imagen en sus entradas públicas, incluso con rampas para personas con alguna discapacidad.

“También necesitamos en algunas zonas accesos para las personas con alguna discapacidad, estamos analizando toda la situación en las playas”, comentó el entrevistado.

Desde hace dos administraciones municipales la rehabilitación de las entradas a la costa sólo había quedado en promesas por parte de los funcionarios públicos, incluso la rehabilitación del equipamiento que hay en el litoral.

Gavia Díaz comentó que en esta rehabilitación también incluyen a las playas certificadas con bandera Blue Flag (Bandera Azul), como el caso de la 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco. Será en el siguiente mes cuando inicien con las labores de reparación y mejora de los accesos a la costa del municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton