Millonaria inversión para tapar los baches en la zona hotelera

El 23 de junio iniciará la rehabilitación de los tramos con mayor deterioro.

|
Elementos de la dependencia han realizado trabajos de bacheo desde hace semanas; sin embargo, las lluvias vuelven a dejar al descubierto los hoyos en el asfalto. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En enero de este año de acuerdo con el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas (PAOP) 2018, que presentó la Dirección de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) serían 22 millones de pesos los que se requeriría la rehabilitación de carpeta asfáltica en vialidad principal (Bulevar Kukulcán) compuesta por cuatro carriles de 3.75 metros de ancho y de seis a siete centímetros de espesor en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

Sin embargo, ante las constantes quejas por parte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) y de la ciudadanía en general que circula a diario por el bulevar, la dependencia emitió un comunicado en el que, tras un estudio, da a conocer que la inversión para esta obra que iniciará el 23 de junio, será de 26.9 millones de pesos y realizarán los trabajos en los tramos con mayor deterioro de la vialidad.

También te puede interesar: De pena ajena, imagen del bulevar Kukulcán

Originalmente el PAOP 2018 señala que del 2 de enero al 31 de marzo programaron el estudio de pavimentos para la rehabilitación y mantenimiento de las vialidades del CIP Cancún, para el cual se destinaron un millón 600 mil pesos.

Asimismo la obra de rehabilitación de carpeta asfáltica estaba programada para llevarse a cabo del 1 de abril al 30 de septiembre de este año, previa Licitación Pública Nacional.
En 2013 la federación otorgó a la delegación un presupuesto de 126 millones de pesos, de los cuales se utilizaron 19 millones para la repavimentación de 13 kilómetros de asfalto del bulevar Kukulcán.

En 2015 la dependencia federal, responsable del mantenimiento de la zona de playas de Cancún, atendió los retornos de la vialidad que requerían de nuevo pavimento. En 2016 atendieron las calles interiores de la zona de playas que hacía más de tres décadas no eran atendidas, por lo que se autorizaron 50 millones de pesos para su remozamiento.

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

Mediante un comunicado, Fonatur informó que llevará a cabo los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pavimento del bulevar Kukulcán del CIP Cancún, que consisten en remoción y reencarpetamiento de 4.8 km de vialidad, con un ancho promedio de 7.50 metros y 0.72 kilómetros de vialidad, con un ancho promedio de 3.75 metros.

Los trabajos iniciarán el 23 de junio y se tiene programado que finalice en noviembre de este año. “Siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos permitan avanzar, ya que los trabajos se suspenden cuando se presentan precipitaciones”, indicó el comunicado.

Los horarios de trabajo serán nocturnos, buscando evitar mayores afectaciones a la población en general y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton