19 de Octubre de 2018

Chetumal

Rehabilitación de avenida en Chetumal, lista... hasta el próximo año

En enero será cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregue las obras del municipio.

Son 29 millones de pesos los que se atienden en la rehabilitación de la avenida y en los comedores comunitarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Son 29 millones de pesos los que se atienden en la rehabilitación de la avenida y en los comedores comunitarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitación de avenida en Chetumal, lista... hasta el próximo añoCompartir en Twiiter Rehabilitación de avenida en Chetumal, lista... hasta el próximo año

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rehabilitación de la avenida Hidalgo y tres comedores comunitarios concluirán en el primer semestre de 2016. En la avenida Hidalgo se invierten 23 millones de pesos, mientras que en los comedores son seis millones de pesos.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que además de las obras pendientes, en el mes de enero licitarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez en la que se invertirán 15 millones de pesos.

También te puede interesar: Entregan 15 millones para repavimentación

“Los comedores comunitarios se encuentran en La Unión, en Morocoy y uno más en la zona de Nuevo Becar. Todos tienen un avance superior al 80%, están prácticamente listos, pero será en enero, febrero cuando se haga la entrega”.

Mencionó que los trabajos de la avenida Hidalgo tienen un retraso causado por las lluvias y la saturación de manto freático, motivo por el cual se entregará hasta el próximo año.

“Tenemos un avance del 40%, nos falta reparar tres cuadras más, Hidalgo con Álvaro obregón, Othón P. Blanco, Carmen Ochoa de Merino, hasta llegar a la 22 de  Enero, si el clima lo permite se terminará antes”.

Atenderán baches y hundimientos

Espinosa Abuxapqui destacó que ya cuentan con el recurso para iniciar los trabajos de rehabilitación de cinco cuadras de la avenida Juárez, que comprende desde la avenida Carmen Ocho a de Merino hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

“Es urgente atender esta avenida por el número de baches, hundimientos y desfondes. La Dirección de Obras Públicas ya tiene un balance y esas cinco cuadras son las más afectadas”.

Precisó que el recurso fue gestionado por la diputada federal Arlet Mólgora Glover y es del orden de los 15 millones de pesos.

“En enero empezaremos con los trabajos de licitación de obra, y una vez que tengamos a la empresa ganadora, se iniciará con los trabajos, mismos que deben concluir el mismo año. No dejaremos obras inconclusas o sin entregar o pagos pendientes para la siguiente administración”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios