15 de Octubre de 2018

Chetumal

Rescatan 15 casas antiguas de madera

Los trabajos de remozamiento de las viviendas tienen un importante avance.

Las casas están consideradas como patrimonio cultural. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las casas están consideradas como patrimonio cultural. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan 15 casas antiguas de madera Compartir en Twiiter Rescatan 15 casas antiguas de madera

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico de esta capital, en el que se remozará la emblemática avenida De los Héroes y se construirá la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa, la rehabilitación de 15 casas de madera antiguas de estilo anglo-caribeño.

De acuerdo con la información, el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo,  dijo que con el apoyo federal se remozarán las fachadas de 15 casas de madera que están en el Centro Histórico, las cuales son patrimonio cultural de Quintana Roo, en especial de los chetumaleños.

Ubicación de las viviendas

Roberto Borge explicó que actualmente se trabaja en cuatro de las 15 casas de madera: la primera se ubica en la avenida Carmen Ochoa de Merino número 147; la segunda, en avenida Álvaro Obregón No. 147; la tercera, en avenida 22 de Enero, número 4, y la cuarta, en avenida Othón P. Blanco, número 231.

La Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, Lilián Villanueva Chan, manifestó que los trabajos de remozamiento de las cuatro casas de madera tienen importante avance y se espera concluirlos antes de finalizar el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios