Rehabilitan escuelas en Bacalar

Invierten más de un millón de pesos para mejorar las instalación de los planteles de educación básica del Pueblo Mágico.

|
Invierten en la construcción de un desayunador para los estudiantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Escuelas de nivel primaria de comunidades rurales y la cabecera municipal que presentaban deficiencias en su estructura, están siendo rehabilitadas para comodidad de los pequeños que cursan sus estudios, principalmente en la primaria Tenochtitlán, que requería urgentemente rehabilitación integral.

Ramón Eliézer Mex Alcocer, director de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que los cuatro planteles educativos son rehabilitados de manera integral, con un presupuesto de un millón 300 mil pesos, provenientes de recursos propios del ayuntamiento.

Realizan mantenimiento en la escuela

En el caso de la primaria mencionada, se realizaron trabajos de mantenimiento en general, que contempla cambio de lámparas, pizarrones, ventiladores, pintura en general, renovación de la cancelería, de herrería; rehabilitación de la cancha deportiva y la construcción del desayunador, en el que se ejercieron 900 mil pesos en dichos trabajos.

Adicionalmente, se están llevando a cabo trabajos similares en la primaria Rafael E. Melgar de la comunidad de Payo Obispo, así como de las primarias de las poblaciones de Gustavo Díaz Ordaz y Jesús Martínez Ross, los cuales se espera concluir en dos semanas, aproximadamente.

 Subrayó que la educación, forma parte del eje rector de la actual administración municipal, de modo que se buscan ahorros en el gasto corriente y aplicación de programas, para subsanar las necesidades que existen en este rubro en las diferentes localidades del municipio bacalarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton