Rehabilitan juegos infantiles y gimnasio al aire libre tras años de abandono

Habitantes destacaron que pese a ser una zona visitada por decenas de personas, permanecía sin mantenimiento.

|
Rehabilitan parque infantil y gimnasio al aire libre tras muchos años de abandono. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inició con la rehabilitación del parque infantil y el gimnasio al aire libre, que desde hace cerca de una década de su construcción había estado en abandono. 

La obra se ubica en la avenida Santiago Pacheco Cruz, entre la calle 50 y 54, una parte de la conocida “alameda del niño”, el cual se construyó desde en el 2008-2011; sin embargo, durante esa fecha a la de hoy, permaneció en completo deterioro, sin que alguna autoridad lo voltee a ver. 

Era evidente el daño en la que estaba, como la falta de pintura, juego daños, algunos rotos, mesas y bancas rotas, el gimnasio, comenzó a ser un peligro para los usuarios, estaba oxidado, roto, por mencionar algunas, el cual se convirtió en una demanda reiterada por parte de la población. 

Área de juegos en parque de Carrillo permaneció en el olvido

Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidente municipal, destacó que se están rescatando los espacios por la necesidad que existe en la población de tener más lugares para pasarla bien en familia, sobre todo por el abandono evidente en la que han permanecido, sin que nadie se preocupe por ello. 

Aseguró que los trabajos que se están ejerciendo van desde la aplicación de pintura, cambio de maderas, fierros, se están colocando bancas, entre otras, aunque no mencionó algún monto de ejecución, comentó que, sin esas acciones, seguiría en las mismas y la intención es darle vida. 

 “Hemos rescatado la colmena, ahora vamos por esta parte y más adelante se harán otras rehabilitaciones en otros espacios más, es necesario tener un Carrillo lindo, con espacios bonitos, pero también que sean cuidado por la misma población, porque después son quienes lo destruyen”. 

Por su parte, Elizama Beh Cituk, habitante carrilloportense, opinó que es un espacio que desde hace mucho quedó en el olvido, nadie le había prestado atención, pese a que a diario acuden decenas de personas a realizar sus distintas actividades deportivas y recreativas, individuales y en familia. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton