Rehabilitan calles y avenidas de Cancún

Autoridades estatales invierten un monto superior a los 270 millones de pesos.

|
En la región 227 se efectúan trabajos de conservación periódica, con una meta de 30.6 kilómetros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, informa que mediante una inversión superior a los 270 millones de pesos se realizan trabajos de restitución y rehabilitación de calles y avenidas en 18 regiones de la ciudad.

Abunda que la meta es atender 164.2 kilómetros de calles y avenidas con concreto asfáltico.

Escamilla Carrillo destacó que los recursos son resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el gobierno federal.

El funcionario explicó que los trabajos iniciaron a finales de agosto, a cargo de las Secretarias de Infraestructura y Transporte (Sintra), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario precisó que mediante recursos del Programa Hábitat, y acorde a la política social de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, la dependencia tiene a su cargo las calles y avenidas de las regiones 94 y 235, con una meta de atender 61.1 kilómetros a base de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

Asimismo, en la Región 228 se construyen guarniciones y banquetas, que en global representa una inversión superior a los por 35.5 millones de pesos.

Consideró que las obras deberán quedar concluidas a más tardar a principios de enero próximo, al presentar un avance global del 40 por ciento.

Por su parte, el delegado del Centro SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, detalló que en las vialidades del centro de Cancún se realizan trabajos de conservación periódica con una meta de 72.5 kilómetros, mediante reciclado en caliente y construcción de carpeta en un sólo paso en las supermanzanas 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72,73, 90, 91 y 92. El avance general es del 30 por ciento.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton