Programa del Infonavit rehabilita casas abandonadas

Los empresarias realizarán una inversión para recuperar la vivienda y colocarla en el mercado a un precio más accesible.

|
La cifra de casas abandonadas es menor en Q.Roo, debido a que se confunden con las casas deshabitadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El programa piloto “Vive” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es para recuperar casas abandonadas y que los empresarios las rehabiliten y se regresen al mercado a un precios más accesible, en el que haya recuperación de inversiones, lo que viene a suplir desarrollos y las cifras que dieran en un censo de casas abandonadas en el país, esta es menor porque se confunden casas deshabitadas con abandonadas, explicó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Javier Carlos Olvera Silveira.

“La cartera vencida del Infonavit dio pie a la creación del programa antes señalado, y Quintana Roo no es un estado con un alto número de casas abandonadas y sí hay las deshabitadas, puesto que todos tenemos derecho a tener dos casas y vive en una y no por eso la otra está abandonada y en este rango entran las que no son habitadas, que no se pagan los servicios y menos la hipoteca y son las que entrarán en el programa”, señaló Olvera Silveira.

Lo que se hace es la recuperación de las casas abandonadas en las que los desarrolladores participan reinvirtiendo en ellas para colocarlas en el mercado a precios más atractivos, lo que permitirá el beneficio social y se sanea el Infonavit, se recupera cartera vencida y hay actividad económica.

Por lo que en lugar que haya un desarrollo de 500 casas con 30 viviendas abandonadas estas se recuperan y se habitan nuevamente.

“La producción que se espera para este año es de 29 mil viviendas en el estado y esperamos cumplirla”, concluyó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton