Rehenes en sus propias casas: habitantes legales de In House

Con pancartas aclaran que ocupan legítimamente las viviendas y piden seguridad en la zona invadida.

|
Los habitantes legales de las viviendas del fraccionamiento In House se manifestaron ayer para pedir seguridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pasadas las 10 de la mañana de ayer, un grupo de personas que dijo representar a 300 familias que habitan de manera legal en el fraccionamiento In House se manifestaron con pancartas en las instalaciones del polifórum de Playa del Carmen para, entre otras cosas, pedir seguridad.

En los cartones escribieron que ellos sí cuentan con documentos de dichos inmuebles y se encuentran realizando un proceso jurídico asesorados con un bufete de bogados de Cancún.

Defienden a los defraudados

Los defensores legales de este grupo de personas afectadas son Guillermo Barragán Gutiérrez y Rodolfo Aguilar Romero, quienes dicen pertenecer al bufete “Servicios Jurídicos de Cancún”. Recalcan que ellos representan sólo a las personas defraudadas por la inmobiliaria, a quienes no pudieron concluir el trámite de compra-venta con la desarrolladora.

Los abogados señalaron que su principal objetivo es aclarar que el grupo que ellos representan no son invasores, que ellos han sido víctimas de un fraude y que se encuentran en trámite legal que esperan llegue a tener justicia, aun después de años de litigios.

Piden seguridad

Por su parte habitantes de las primeras dos etapas de In House, que exigen anonimato por miedo, externan que se encuentran viviendo en una preocupación cotidiana por el tema de inseguridad en el que envuelven los llamados invasores de los predios ubicados alrededor de sus casas. 

Afirman que se sienten rehenes en su propio hogar, ya que una de las vialidades de este punto ha sido cerrada, además de que han comenzado a suscitarse asaltos. También acusan que las personas que pernoctan con machetes de manera irregular los intimidan al tener que ir y venir de la zona caminando, sin luz y sin banqueta.

Lo más leído

skeleton





skeleton