"Recorte estatal no superará los dos mil 600 trabajadores"

La reingeniería administrativa es para ahorrar y destinar recursos a las obras sociales, asegura la oficial mayor de Gobierno.

|
Personal que cobraba sin trabajar fue de los primeros en ser despedido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reingeniería administrativa estatal podría concluir hasta el próximo mes de diciembre, y afectaría a menos del 10 por ciento de la plantilla laboral del gobierno estatal, aseguró la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

De acuerdo con la funcionaria, la base trabajadora de la administración pública estatal, asciende a más de 26 mil personas. Aunque no pudo dar cifras exactas dijo que actualmente se han dado de baja alrededor de 400 empleados. Afirmó que el recorte no llegará a los dos mil 600 trabajadores.

“Es una medida dolorosa pero tenemos que hacerlo. Además había dependencias con duplicidad de funciones, tenían personal sin ocupación o que cobraban sin trabajar, estos fueron los primeros que salieron”, abundó Ortiz Yeladaqui.

Asimismo reiteró que no habrá recontratación; esto, a pesar de la insistencia de ex trabajadores que han buscado el apoyo del Congreso para pedir una reubicación.

Ortiz Yeladaqui insistió que la reingeniería administrativa es para ahorrar y destinar mayores recursos a obra social, lo cual no se podía hacer con la burocracia “obesa” que se tenía desde hace varios años..

Lo más leído

skeleton





skeleton