Aprueban reimpresión de boletas electorales de Lázaro Cárdenas

Tenían impresa la planilla para la elección de presidente municipal, cuando dicha postulación no fue aprobada.

|
Son alrededor de 18 mil boletas electorales las que serán reimpresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno dio a conocer que en sesión extraordinaria el Consejo General aprobó por unanimidad la reimpresión de alrededor de 18 mil boletas electorales correspondientes a la elección de miembros del Ayuntamiento del municipio de Lázaro Cárdenas y la incineración de los paquetes que ya habían sido entregados al Consejo Distrital.

Calificó a este hecho como una situación extraordinaria que se presentó al momento en que los Consejeros Distritales y los representantes de los partidos políticos abrieron los paquetes para efecto de distribuirlos a los representantes de casillas electorales, cuando advirtieron que en las mismas estaba impresa la planilla para la elección de presidente municipal, cuando dicha postulación no fue aprobada, por lo que se debió a un error cometido desde el propio Consejo Distrital.

Manríquez Centeno, afirmó en una entrevista radiofónica que en sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente celebrada a las 21:30 horas de este jueves se aprobó la incineración de dichas papeletas a más tardar el viernes ante la presencia de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos y la reimpresión del material a cargo de la empresa Lithoformas, quien concluirá en tiempo y forma con reimpresión para su distribución antes del día de la elección como lo marca la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo.

El funcionario electoral omitió mencionar el costo de dicha reimpresión, que dijo no representa ni el uno por ciento del total de boletas que asciende a 2 millones 036 mil 170.

Por su parte, el consejero electoral, José Alberto Muñoz Escalante afirmó en entrevista que fue la empresa quien no tomó en cuenta los cambios en la impresión de la boleta y aseguró que las nuevas formas estarán en tiempo y forma en Lázaro Cárdenas para que los ciudadanos emitan su voto.

Al respecto, la representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, Nadia Santillán Carcaño confirmó la determinación del órgano electoral sobre la destrucción de dichas boletas y consideró que el costo de la reimpresión deberá correr a cargo del Ieqroo, pues fue un error del organismo.

Expresó que dejar impresa la planilla del PRD de manera errónea representaba una afectación para los demás partidos políticos porque los votos que se marcaran a favor del PRD representarían pérdida de sufragios para los demás.

Cabe señalar que hasta este viernes en la página oficial del Ieqroo aparece la planilla del PRD a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, de manera que el error aún trasciende. 

Lo más leído

skeleton





skeleton