Cancún necesita una reingeniería vial

Mencionan que los cierres de las vueltas a la izquierda no han mejorado la circulación.

|
Las modificaciones implementadas son sólo paliativas que ayudan a disminuir el tráfico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las modificaciones realizadas por la dirección de Tránsito Municipal son sólo paliativas que ayudan a disminuir el tráfico, pero Cancún requiere una reingeniería vial, donde se tengan paso deprimidos, modifiquen glorietas y revisen los semáforos inteligentes, destacó el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Roberto Quiroz.

Además, dijo que no puede haber circuitos viales en avenidas que ya tienen zonas comerciales y viviendas como está sucediendo en avenida Kabah o la Colosio, con los cierres de las vueltas a la izquierda que no mejoran la circulación de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Agárrate! habrá más prohibiciones en cruce con la Kabah

Las restricciones son solo pequeños parches para tener una fluidez dentro del tráfico, pero es necesario modernizar la ciudad y ya no tener nudos en diferentes puntos”, mencionó.

Renovación Las glorietas tuvieron su funcionalidad con el poco tráfico que había hace años; sin embargo, ya hay algunas en las que han incorporado semáforos y ya no son viables, pues no cumplen su funcionalidad y causan accidentes entre los turistas que también se movilizan en la ciudad.

Es necesario revisar los semáforos inteligentes, instalados hace tres años que no están sincronizados, y que tienen tiempos de un minuto para un sentido y 35 segundos para otro, además de que no hay revisiones por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en ellos.

El flujo hacia la zona hotelera También refirió que es necesario mejorar el flujo hacia la zona hotelera, hay que reparar la avenida, ya que la velocidad se disminuye para poder cruzar y también requieren del puente de la Laguna Bojórquez, que vendría a dar un alivio a esa zona.

Desde el año pasado, el municipio Benito Juárez arrancó un Plan de Movilidad para mejorar la carga vehicular, que contempló diferentes avenidas, incluso cambiaron los paraderos de la avenida Tulum, cerraron retornos en la avenida Colosio y están por hacer pares viales dos avenidas Cobá y Xcaret, es decir, que tengan un solo sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton