Reinhold Würth, magnate alemán, visita Cozumel

El superyate, el Vibrant Curiosity, tiene un costo de 75 millones de euros.

|
La embarcación apareció el fin de semana fondeado frente al Mueso de la Isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prácticamente desapercibido ha pasado la presencia del magnate alemán Reinhold Würth en la Isla de las Golondrinas. Su superyate, el Vibrant Curiosity, con un costo de 75 millones de euros, apareció el fin de semana fondeado frente al Mueso de la Isla en la rada cozumeleña.

Würth, conocido con el apodo de "El Señor de los Tornillos" y dueño de 400 empresas en las que laboran y 65 mil personas, fue visto a bordo de la lujosa embarcación.

También te puede interesar: Cozumel, la isla más visitada por cruceros a nivel global

Reinhold Würth es conocido por el gusto de subir a su yate y hacer viajes por el Mar Caribe. Las autoridades portuarias no pudieron precisar registros de visitas anteriores del mangante y la embarcación a Cozumel, por lo que esta pudiera ser su primera visita.

El Vibrant Curiosity tiene una eslora de 85 metros, con autonomía de 5 mil 500 millas náuticas que son unos 10 mil 186 kilómetros, pueden moverse a una velocidad de 18.5 nudos (34 kilómetros por hora). Tiene 14.20 metros de manga y 3. 95 de calado.

Esta embarcación fue diseñada con ventanales colocados en los costados de proa y popa para permitir la entrada de luz natural al interior que tiene capacidad para 18 huéspedes y 26 miembros de la tripulación que atienden en todo momento al magnate, su familia y los invitados.

Tiene 5 niveles en el que puede llevar embarcaciones menores, motos acuáticas y en el nivel más alto hay espacio para un helicóptero. Tiene bandera del Reino Unido y su puerto de origen es Londres.

Según el portal de internet marinetraffic.com, antes de fondear frente al malecón de Cozumel, salió del Georgetown en las Islas Cayman el 3 de marzo, a las 11:37, y llegó a Cozumel el 4 del mismo mes a las 09:54.

Lo más leído

skeleton





skeleton