16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reinauguran la ludoteca más grande de Q. Roo

Save the Children atiende en la entidad a cuatro mil niños con segregación social, desnutrición, pobreza y rezago educativo.

Corte de listón de la reinauguración de las instalaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Corte de listón de la reinauguración de las instalaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reinauguran la ludoteca más grande de Q. RooCompartir en Twiiter Reinauguran la ludoteca más grande de Q. Roo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización no gubernamental Save the Children reinauguró la ludoteca más grande con la que cuentan en Quintana Roo, estado en el que atienden a cuatro mil niños con segregación social, desnutrición, pobreza y rezago educativo, dijo la directora Mónica Serna.

Save the Children cuenta en el estado con nueve ludotecas ubicadas tres en Benito Juárez, dos en Solidaridad, una en Isla Mujeres, una en el centro de Tulum y dos más en la zona maya del centro del estado.

Pese a los esfuerzos que ha hecho la ONG, Mónica resaltó la necesidad que tiene Quintana Roo para detener el crecimiento de lastres sociales.

“Una cosa es la cara turística de este estado, y otra es la cara de gente que vive aquí y que tiene una situación difícil o que vive una vulnerabilidad social. Tenemos un estado con muchas problemáticas de fondo: grave problema de trata de personas, de abuso infantil, tenemos problemas de embarazos en adolescentes, pandillaje juvenil, y no se está atendiendo del todo”, lamentó.

Si bien instituciones públicas como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cubren algunas de las necesidades más básicas de los niños, Save the Children se ha enfocado en trabajar sobre sus requerimientos emocionales e intelectuales, y para esos objetivos las ludotecas son esenciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios