Reinicia ingenio molienda de caña

Se había suspendido las actividades a consecuencia de las lluvias.

|
Desde la mañana de ayer, los camiones de carga comenzaron a entregar la materia prima al batey. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La molienda en el ingenio San Rafael de Pucté reinició la mañana de ayer miércoles, luego de casi cuatro días sin moler materia prima, por lo que alrededor de las ocho de la mañana las calderas iniciaron con sus operaciones y a la distancia podía observarse los vapores que expedía la fábrica. 

De acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera, el ingenio deberá moler por lo menos nueve mil toneladas en menos de 24 horas a fin de cumplir con la cuota diaria de los productores, pues hasta el momento lleva un retraso en molienda de por lo menos 40 mil toneladas. 

También te puede interesar: Paralizada molienda de la vara dulce por las lluvias 

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), refirió que desde la mañana de ayer miércoles los camiones de carga comenzaron a entregar la materia prima al batey, luego de casi cuatro días sin poder trasladar la vara dulce al ingenio a consecuencia de las lluvias.

“Desde las 10 de la mañana, los camiones de caña comenzaron a entregar su carga al batey, luego que desde el pasado viernes por la noche las lluvias impidieran las labores en campo y apenas el martes se reiniciaran las quemas y cosecha, por lo que a temprana hora de ayer los camiones comenzaron a llegar al ingenio para poder industrializar la caña”, aseguró. 

Expresó que según el reporte del miércoles por la tarde, se tenían cerca de 59 mil toneladas de caña entregadas al batey con un rendimiento de aproximadamente 94 kilogramos de azúcar por cada tonelada entregada. Además, en campo permanecían cerca de cinco mil toneladas en espera de ser trasladadas al ingenio. 

Por su parte, Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que para el día se tiene autorizada la quema y cosecha de aproximadamente nueve mil toneladas de caña, las cuales serán entregadas a la industria en el transcurso del día, pues a pesar de ser día festivo el ingenio laborará de manera normal y las labores de campo no se detendrán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton