Reanudan obras de repavimentación en la zona hotelera de Cancún

Se prevé que los trabajos concluyan antes del próximo 23 de septiembre.

|
Los trabajos en el bulevar Kukulcán se realizan a partir de las nueve de la noche y hasta las seis de la mañana, para evitar afectación a la circulación vehicular. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reanudó las obras de repavimentación del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, que fueron pausadas por el período vacacional y que esperan concluir antes del 23 de septiembre.  

Raúl Bermúdez Arreola, delegado estatal de Fonatur, explicó que los trabajos fueron retomados a partir del kilómetro cuatro del lado del carril del mar hacia el kilómetro cinco. A finales de la semana atenderán los primeros 500 metros del mismo carril.

“Para reducir las afectaciones seguiremos realizando los trabajos desde las 21 horas de un día antes hasta las seis horas del día siguiente, manteniendo cerrado un carril durante el proceso, conforme al programa que tenemos establecido”, agregó.

A partir de septiembre, consideran la rehabilitación del kilómetro uno y dos y del 6.7 al 8.6 del lado del mar. Los puntos finales serán del 11.4 al 11.5, para dar en total siete puntos que quedaron pendientes, y para cada uno trabajarán en promedio dos días.

Cada uno estará marcado con señalización, aunque el funcionario pidió a la ciudadanía tomar las previsiones e informarse sobre los avances para evitar retrasos en los traslados en la zona.

Las obras arrancaron el 9 de julio, aunque días después los trabajos fueron pausados por el período vacacional de verano, con la finalidad de no afectar el tránsito vehicular, por el incremento de autos.

En la primera etapa se realizó la rehabilitación de los primeros dos kilómetros, en el carril del lado de la laguna. 

La inversión para los trabajos es de 50 millones de pesos por Fonatur, y dentro del programa anual de conservación.

Los horarios nocturnos fueron establecidos junto con el Ayuntamiento Benito Juárez, para tener la menor afectación a quienes a diario transitan por la avenida, y el compromiso es que la maquinaria quede a las 6 horas fuera de los carriles, a fin de que los trabajadores o turistas lleguen a tiempo a los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton