Reinician el combate contra la comida chatarra

A partir del actual ciclo escolar, las autoridades establecieron nuevos lineamientos para los alimentos y bebidas en las escuelas del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras una semana de haber reiniciado las actividades escolares en Quintana Roo, a partir de esta semana, personal de Salud municipal retomará las actividades de vigilancia y verificación en los alrededores de las escuelas, para evitar riesgos contra la salud de los menores.

José Pérez Ramírez, coordinador de Salud Municipal de Othón P. Blanco, recordó que los vendedores ambulantes no pueden estar a menos de 50 metros de los planteles educativos, además, de que no deben vender productos conocidos como chatarra, por su alto contenido calórico.

La vigilancia será en 66 escuelas públicas de la capital del Estado, en donde diariamente acuden alrededor de 200 vendedores ambulantes.

También te puede interesar: Revisarán medidas de higiene de vendedores ambulantes en escuelas

De igual manera se verificará que los encargados de los puestos cumplan con todas las disposiciones de salud, tales como contar las tarjetas vigentes, y la calidad de los alimentos que expenden.

A partir del ciclo escolar actual, la autoridad educativa federal estableció nuevos lineamientos para el expendio y distribución de alimentos, bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del país.

De acuerdo con el capítulo cinco, queda prohibida la preparación, expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton