Expertos proponen estudiar males tropicales en Q. Roo

El municipio de Solidaridad podría ser el primero en América Latina en contar con una unidad de investigación.

|
La propuesta se presentó en una reunión multilateral en la que estuvieron autoridades locales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Playa del Carmen, Q. Roo.-  Especialistas de Reino Unido presentaron de manera formal a las autoridades municipales una propuesta para implementar en Solidaridad una unidad para la investigación y el estudio de enfermedades tropicales.

En caso de que el desarrollo se concrete, el municipio de Solidaridad podría ser el primero en América Latina en contar con una unidad para la investigación y el estudio de enfermedades tropicales.

“El proyecto beneficiará a todos los países de América”

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa pondría al municipio y al estado de Quintana Roo a la vanguardia en la prevención y tratamiento de casos dengue clásico y hemorrágico, así como de Chikungunya.

“El proyecto beneficiará a todos los países de América”, ya que se contará con especialistas de diversos países del mundo, entre los que sobresalen Arturo Reyes Sandoval de la University Research Lecturer-The Jenner Institute, quien realiza una investigación para la elaboración de la vacuna para el tratamiento de la Chikungunya.

La propuesta se presentó en una reunión multilateral en la que estuvieron autoridades locales; el ministro de Belice, Pablo Marín; el investigador del Tecnológico de Monterrey Juan José Plata, y el director de Medicina de la Universidad de Oxford, Darren Nash.

Lo más leído

skeleton





skeleton