Reinstalan boyas para proteger a bañistas de Akumal

Se evita que el turista sea arrastrado por la corriente y se produzca un hecho lamentable.

|
En días pasados se registró un percance que afortunadamente no pasó a una situación mayor.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Náuticos y comunidad de Akumal restablecen las líneas de boyas para limitar el polígono de nado seguro de turistas en la Bahía de Akumal y evitar riesgos con embarcaciones.

Alrededor de las 06.00 horas de este jueves,  al menos una veintena de socios de cooperativas de prestadores de servicios náuticos de la localidad llevaron a cabo el retiro de las deterioradas líneas con boyas en mal estado para colocarlas en la misma posición donde estuvieron las que instaló la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, pero que se había deteriorado por efecto del mal tiempo y otros factores, explicó Fernando Gamboa Gamboa.

Indicó que se tomó la medida preventiva para evitar algún accidente ya que en días pasados se registró un percance que afortunadamente no pasó a una situación mayor.

También te puede interesar: Marjorie de Sousa y Julián Gil se 'enamoran' de la Riviera Maya

El área que se mantenía libre, y se logró rescatar a un joven que se encontraba solo sin chaleco y un socio de una cooperativa ayudó.

La autoridad, no está en condiciones de restablecer pronto el boyado, por eso se decidió hacer el boyado provisional y evitar que la gente entre a una zona peligrosa ya que no conocen las corrientes.

Se informó a las autoridades como la Profepa, delegación regional con sede en Akumal, a la Capitanía de Puerto que estas boyas tienen carácter provisional para que el bañista no ingrese a las áreas no permitidas.

El boyado desde que se colocó no ha tenido mantenimiento, al parecer no cuentan con el presupuesto para reponerlo. Por eso la comunidad aportó de su propio dinero recupero las boyas para reinstalar nuevamente estos límites y evitar que el turista sea arrastrado por la corriente y puede ser un peligro.

“En ningún momento se les está impidiendo nadar"

Hubo boyas grandes difíciles de sacar porque están llenas de agua pero se está trabajando, se extrajeron para pequeñas y limpiaron para luego establecer las líneas continuas con nuevo material.

Alrededor de las 09.00 horas ya se tenía definida el área al restablecer el boyado que hace algunos meses coloco la capitanía de Puerto como parte del programa Playa Segura.

“En ningún momento se les está impidiendo nadar, solo se les limita a una superficie donde estarán fuera de alcance de las embarcaciones y si en algun momento slaen deben volver a esta zona de seguridad”, indicó Gamboa Gamboa.

De esta forma también queda a resguardo el pasto marino que es alimento de las tortugas y evitar accidentes con las embarcaciones, al mismo tiempo que se protege el resto de los recursos marinos de la zona.

Hay preocupación de la comunidad para mantener la seguridad de los visitantes, y la medida se aplica luego de terminar la temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton