|
Salomón Cornelio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes del  próximo ciclo escolar 2019-2020, que inicia el 26 de agosto, todos los maestros que fueron cesados por la reforma educativa federal deberán estar reinstalados en sus puestos de trabajo.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que en total fueron afectados por esa reforma educativa y  la evaluación del Desempeño 2015 un total  29 maestros de diferentes municipios del estado.

Añadió que  tres maestros se reinstalaron el martes en sus puestos y el compromiso es atender este problema antes del arranque del curso escolar.

También te puede interesar: Cañeros de San Rafael de Pucté acuerdan fecha de liquidación

Informó que desconoce cuál será el impacto económico que representará para la dependencia  la reinstalación de los maestros, que incluye el pago de salarios caídos y demás prestaciones de Ley.

Explicó que todo este proceso lo marca la federación porque implica atender asuntos de orden administrativos, académicos, lugar de desempeño y grupos de alumnos.

“Es el gobierno federal que se ha comprometido con ellos, nosotros estamos trabajando. El compromiso es que la totalidad esté reinstalado antes del ciclo escolar”, dijo.

Expresó que a cada caso se le da un seguimiento y atención particular por los procedimientos distintos por las demandas que interpusieron los maestros para evitar el cese de su encargo frente a grupo.

Marilú Jiménez Cruz, una de las maestras afectadas por la reforma educativa, informó que hasta el momento la SEQ no les ha informado o notificado sobre el tema de la reinstalación, aunque de ser cierta la información de la responsable de la educación en el estado se espera que lo haga en breve.

Explicó que de acuerdo con estimaciones de la SEQ pagará aproximadamente 21 millones de pesos en este proceso, aunque la situación es diferente para cada maestro por el nivel y tipo de clave que se maneja al respecto.

Explicó que en tanto no se cumpla con la reinstalación los maestros se presentaran a la  dependencia en el transcurso de la próxima semana a fin de que se haga efectiva la medida provisional de subsistencia  ordenada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la que se obliga pagarles seis meses de salarios a los maestros afectados.

Consideró que sigue en pie la demanda ante las instancias laborales hasta en tanto no se atienda de fondo este asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton