|
Varias primarias sirven como refugio en caso de huracán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De las 10 escuelas descartadas por carecer de elementos primordiales para dar servicio a la ciudadanía en caso de contingencia, siete fueron reintegradas.

Tras una evaluación minuciosa por el subcomité especializado contra huracanes, este fin de semana acordaron que las escuelas: Jardín de Niños Tomás Alva Edison; las primarias Año Internacional del Niño, en la Supermanzana 68; Ejército Mexicano, en la Región 94; Armada de México, en la 221; Popol Vuh, en la 517; Tenochtitlán, en la colonia México e Independencia en la colonia Avante, quedan dentro del padrón, mientras que las secundarias Javier Rojo Gómez en la Región 285, Narciso Mendoza, en la Región 76, y la Técnica 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca Cancún”, fueron descartadas como refugios anticiclónicos.

En su lugar estará la escuela Ramón Santana Moguel en la Supermanzana 76; Mariano Matamoros en la Región 213 y José Peón Contreras en la 229, informó Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil.

Esta decisión, apuntó, fue tomada con base a la necesidad de refugios en las colonias populares, ya que son los únicos inmuebles cercanos para el resguardo de las personas ante la llegada de un huracán porque son quienes tienen las viviendas más endebles.

Se obtuvo el compromiso de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, quien a través de un oficio se dio parte de las adecuaciones que aseguró la reparación inmediata y mantenimiento necesario de habilitación para baños, instalaciones eléctricas, así como de ventanas y puertas para tenerlas listas antes de la llegada de algún meteoro.

Lo más leído

skeleton





skeleton