Reiteran aviso de cierre de calles en zona hotelera por maratón

El cierre del boulevard Kukulcán se dará a las 12:00 de la noche del sábado 8 de diciembre en el carril de subida sobre el lado de la laguna del km cero hasta el kilómetro 18.

|
El maratonista Germán Silva llegara a Cancún hoy. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la participación de atletas de Australia, Finlandia, Francia, Canadá, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Etiopia, Kenia y México,  el Maratón Internacional Cancún 2012 cerró inscripciones con mil 500 atletas para distancia de maratón y medio maratón, según se informa por medio de un boletín de prensa.
 
Con un éxito total y un modelo diferente, el Maratón Internacional Cancún 2012 por primera vez es avalado y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia; por la Federación Internacional de Atletismo y por la Federación Mexicana de Atletismo, dando oportunidad a que los corredores que den tiempos requeridos puedan clasificar en pase directo a los grandes maratones del mundo, cuando terminen esta justa deportiva que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.
 
El cierre del boulevard  Kukulcán se dará a las 12:00 de la noche del sábado 8 de diciembre en el carril de subida sobre el lado de la laguna del km cero hasta el km 18, donde se encuentra el retorno de la competencia. La apertura será el domingo a las 11:30 am. Durante estas horas, la circulación de los vehículos será en circuito viniendo de la zona hotelera al centro de la ciudad, o sea que si alguien va al km 5 tendrá que dar la vuelta por la avenida Luis Donaldo Colosio.
 
Se considera que este sistema de circulación da oportunidad a planear de mejor forma las actividades, tanto de turistas como de ciudadanos, que pudieran  causar el cierre del Boulevard Kukulcán y avenida Bonampak.
 
Este proyecto deportivo-turístico cuenta con el apoyo de H. Ayuntamiento de Benito Juárez 2011-2013, la Oficina de Visitantes y Convenciones, la Asociación de Hoteles de Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Fonatur y el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez cuya cabecera es Cancún, quienes con una estratégica sinergia unen fuerzas para plantear este proyecto mercadológico deportivo como un  modelo a multiplicar durante las siguientes ediciones. Habiendo quedado al frente de este proyecto, Juan Antonio Casarrubias, quién inicio desde hace 18 meses en coordinación con Miguel Ángel Moreno Gaffare, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez, la planeación de dicho evento.
 
Nuevamente el comité organizador invita a los hoteles y al público en general  a vivir esta fiesta deportiva que comienza con una carrera de 5km de convivencia en el circuito Bonampak el día sábado 8 de diciembre con más de 800 corredores y seguido del maratón y medio maratón programado a dar salida del malecón Cancún o desarrollo Tajamar en punto de 5:30 am, totalizando más de 2 mil 300 atletas y alrededor de 3 mil 500 acompañantes.
 
La llegada de importantes atletas a este destino turístico empieza hoy 4 de diciembre con el maratonista Germán Silva, embajador e imagen de este magno evento.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton