¿Conoces la pena a pagar por el delito de violencia de género?

La pareja sentimental es la que más violencia ejerce en contra de las féminas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Playa del Carmen, el consumo de alcohol en los hombres y la violencia contra las mujeres se encuentran ligadas, según revelan las denuncias que llegan al Ministerio Público por dicho fenómeno.

Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual, principalmente,  por parte de su pareja sentimental.

En efecto, es dicha figura quien más violencia ejerce en contra de la mujer, explicó África Ramírez Hernández, agente del Ministerio Público.

También te puede interesar: Marchan en Cancún para combatir la violencia hacia la mujer

Sin embargo, a pesar de que se levantan las denuncias, son pocas las víctimas que le dan seguimiento como tal hasta lograr la detención de sus agresores. En el primer semestre del año sólo se consiguió una consignación de las alrededor de ocho denuncias que se presentan al mes.

“Cuando las mujeres  llegan a la mesa de guardia a levantar la denuncia vienen ofendidas, vienen golpeadas, llegan eufóricas,  en dos días la averiguación pasa a la mesa de trámite que es de delitos sexuales y del orden familiar para que le den continuidad, pero pasan pocos días y ya nos buscan nuevamente para quitar la denuncia, simplemente se les olvida y perdonan al agresor”, expresó Ramírez Hernández.

La sanción  que recibe un agresor es la pena privativa de la libertad de 10 a 20 años,  según el Código Penal del Estado.

“La violencia sexual y basada en el género es la forma más extrema de la desigualdad global y sistémica que sufren las mujeres y las niñas. No conoce fronteras geográficas, culturales ni socioeconómicas”, se lee en el encabezado que este año menciona la ONU para abatir esta problemática social en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton