Ponen fuera de las boletas a seis candidatos del PRD

Las aspirantes relegados corresponden a los Distritos III, V, VIII, IX, XIV y XV. Sólo aparecerá el logotipo del sol azteca.

|
El Consejo General del Ieqroo, durante la sesión de ayer viernes que inició a las 08:00 y concluyó a las 10:16 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha aprobado que los nombres de seis candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aparezcan en las boletas electorales.

Cuatro de estos corresponden a las candidatas que presentaron su dimisión en los Distritos Electorales de la zona norte: VIII, IX, XIV y XV, y dos más en los Distritos III y V.

En estos distritos los partidos políticos no lograron subsanar las observaciones respecto a la documentación para cumplir con la cuota de género.

El consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, precisó que el PRD no había subsanado las observaciones realizadas a las candidaturas de los Distritos Electorales Uninominales III y V, en los que había postulado a Karla Piña Espinoza y María Guadalupe López, en sustitución de Leobardo Rojas López y a Raúl Enrique Rodríguez Luna, respectivamente.

Estableció que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo los partidos políticos tienen el derecho de registrar candidatos en cualquier momento antes de la celebración de las elecciones, por lo que con la colocación de los logotipos partidistas se les garantizará tal derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton