Así se vivió el 'Vía Matris' en Playa del Carmen

Recorrieron la Quinta Avenida hasta llegar a la capilla Nuestra Señora del Carmen.

|
Alrededor de 100 personas, llevaron en una plataforma a la Virgen de los Dolores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la realización del Vía Matris, la grey católica concluyó las celebraciones de Semana Santa para dar paso al Domingo de Resurrección que se celebra hoy.

“Es verdad que a veces hay situaciones difíciles en la ciudad". 

Ayer por la mañana, alrededor de 100 personas, llevaron en una plataforma a la Virgen de los Dolores y recorrieron la Quinta Avenida hasta llegar a la capilla Nuestra Señora del Carmen; partieron de la parroquia del mismo nombre ubicada en la Avenida 15 con calle 12.

Esta tradición la organiza la cofradía consagrada a esta imagen, cuyos integrantes desde hace 10 años han querido resaltar las tradiciones en Semana Santa.

Jaime Bordons Closa, titular de la parroquia, comentó que fueron jornadas religiosas de mucho acercamiento de la feligresía, pese a que Playa del Carmen es reconocido como un lugar de fiesta.

También te puede interesar: Playa del Carmen con 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

Informó que actualmente se encuentran construyendo dos parroquia más, una en la avenida Lilis con Constituyentes, cerca de la invasión de In House y otra en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

(Octavio Martínez/SIPSE)

En esta temporada, misioneros salieron a las calles para realizar labores de acercamiento a la comunidad, además de hacer obras de caridad con personas en condiciones de vulnerabilidad.

Esperanza

“Es verdad que a veces hay situaciones difíciles en la ciudad, pero esto significa llevar esperanza, ellos son la esperanza (…) pienso que lo que más necesita esta ciudad, es que haya alguien que escuche a las personas, hemos visitado ancianos, mamás que sus esposos las han abandonado y no podemos resolver los problemas materiales de todos, pero sí podemos escucharlos”, agregó Bordons Closa.

El presbítero calculó que sólo a las actividades de la conocida parroquia céntrica se acercaron dos mil personas en los últimos tres días, destacando la presencia de extranjeros que se encuentran vacacionando en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton