|
Las multas en contra de los establecimientos, pueden ser de algunos miles de pesos hasta varios millones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado unas 20 verificaciones en negocios del giro de  purificadoras de agua, con el objetivo de evitar casos de contaminación del líquido, informó el titular de la dependencia, Efraín Alonzo Sansores, quien añadió que en la próximas semana se redoblará la supervisión de estos negocios.

“Sí, estamos atentos a lo que suceda en la verificación de purificadoras, pues no queremos correr riesgos con la salud, pues ya hubo antecedentes de estos negocios en meses pasados, cuando se tuvo que suspender a algunas purificadoras”, externó. 

“Sí, estamos atentos a lo que suceda en la verificación de purificadoras, pues no queremos correr riesgos con la salud,"

El titular de la Cofepris enfatizó el tema luego de que mediante estudios que realizó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, se detectaron heces fecales en establecimientos de agua purificada, según se dio a conocer en medios nacionales.

También te puede interesar: Plantas de agua purificadora incumplen con medidas de higiene

El funcionario público dijo que con solo detectar algún tipo de presencia fecal en los botellones de agua purificada inmediatamente se tiene que suspender su venta, pues es un riesgo directo para la salud de las personas. 

Respecto a los casos que se han detectado con irregularidades en la parte local,  el servidor público dijo que estos han sido mínimos; sin embargo, al ser el agua un insumo básico y de fácil contaminación, se procede inmediatamente a la suspensión de este tipo de negocios.

Indicó que las multas en contra de los establecimientos que sean sorprendidos con alguna irregularidad, pueden ser de algunos miles de pesos hasta varios millones, conforme a los lineamientos de la  Ley General de Salud.

Añadió que para diciembre se harán recorridos especiales centrados en la protección de quienes llegarán al destino por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton