Rellenan con maquinaria pesada un cenote playense

Aparentemente la obra no cuenta con permisos locales; no hay detenidos, ni se ha clausurado la obra.

|
Espeleólogos locales denunciaron el relleno de un cenote de gran tamaño en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un cenote de gran envergadura estaría siendo rellenado en la zona conocida Campestre, sin autorización municipal, confirmó el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo; sin embargo la denuncia fue turnada a la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El hallazgo lo hicieron espeleólogos locales, quienes reportaron el hecho a la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Liane Ake Canto, quien mantuvo reservada la información sobre el caso.

Al filo del mediodía, inspectores de la oficina de Morentín Ocejo hicieron una inspección ocular, sin que se colocaran sellos ni se acordonara el área como dijo en entrevista el mismo funcionario.

Caso turnado a dependencias federales

Sin embargo, el Ayuntamiento envió un informe de las evidencias a las dependencias federales que, según Morentín Ocejo, son las que tienen injerencia directa con estos cuerpos de agua.

En el lugar, de apariencia selvática, se encontró maquinaria pesada y un evidente relleno de piedras de una parte del cenote que se ubica en la zona más alejada de la colonia Campestre, atrás del centro comercial Centro Maya.

Sin responsable

“Por el momento no tenemos responsable, pero estaremos atentos a cualquier persona que represente el predio”, dijo el funcionario.  Agregó que en su oficina no hay registrados permisos de ningún tipo que correspondan a esa área, pero dijo que estará expectante sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton