|
Los trabajos evitar accidentes por posibles deslaves a causa de las lluvias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Las autoridades determinaron rellenar la excavación en las obras hidráulicas como medida preventiva de seguridad, ante los riesgos de colapso y deslave que representan las lluvias que han registrado en Playa del Carmen, y las que trajo la tormenta subtropical “Alberto”.

De acuerdo a los pronósticos, dichas condiciones climáticas se mantendrán durante todo el fin de semana, por lo que desde las primeras horas del viernes elementos de la Dirección Municipal de Obras Públicas realizaron una evaluación de las condiciones y perímetros de una zanja profunda de casi cinco metros.

También te puede interesar: Hallan caverna con estalactitas y estalagmitas en Playa

Jesús Coeto Carlín, director municipal de Obras Públicas, reconoció que con las lluvias cualquier trabajo de este tipo corre riesgos, por lo que se analizaron las posibilidades para descartar peligro sobre la avenida 38 con carretera federal.

“Con lluvias fuertes siempre hay riesgo de deslaves. Por eso acabamos de platicar con el contratista y lo van a empezar a rellenar, sólo se debe de acordonar el área y estar monitoreando; de hecho, tienen cerrada toda la calle de manera temporal”, dijo el funcionario local.

Desde el inicio de las contingencias pluviales, a media semana, se ha podido observar cómo de manera progresiva ha ido presentándose un deslave lateral de la zanja, elevando el riesgo de colapso, ya que la carpeta asfáltica quedaba sin soporte ante el paso de los vehículos pesados y particulares.

Se pedirá el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública de Solidaridad, con el objetivo de cerrar temporalmente dicha vialidad, que ha quedado vulnerable con las lluvias. Durante la tarde se terminó de tapar la excavación, que es parte de los trabajos de introducción de red de agua potable de la zona norte de la ciudad, con una inversión de 26 millones de pesos para beneficiar a más de 135 mil clientes.

Señaló que estos trabajos iniciaron el 18 de mayo en una segunda, proyectando terminar hasta el mes de agosto de este año;  se instalarán 4 mil metros de tubería de hierro dúctil de 32 pulgadas por toda la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton