Termina reparación del hundimiento en carretera de Playa del Carmen

La cavidad fue rellenada con material graduado colocado dentro de un geotextil.

|
La carretera a Playa del Carmen sufrió un socavón luego de que el material se venciera por las corrientes de ríos subterráneos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras definitivas de reconstrucción y recuperación, en el tramo de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún kilómetro 307+500, ayer quedaron concluidas en su totalidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado publicado por Notimex, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, indicó que las obras concluyeron al 100 % un día antes de lo previsto, respondiendo al compromiso de terminar la rehabilitación del tramo carretero el día 17 del mes en curso que fue afectado el 27 de agosto.

También te puede interesar: Detectan cinco puntos de riesgo en la vía Tulum- Puerto Aventuras

Resaltó el total compromiso y capacidad de respuesta de diversos actores, quienes en todo momento, desde la presentación del socavón, hasta la reconstrucción definitiva, supervisaron el avance y calidad de las obras.

Destacó que una vez concluidos los estudios correspondientes en el sitio del hundimiento y dados a conocer oportunamente, procedieron a la reparación definitiva, la cual consistió en rellenar la cavidad con material graduado colocado dentro de un geotextil, que funcionará como un gran dren para que los cuerpos de agua cercanos a la carretera sigan comunicándose o tengan su flujo natural.

El comunicado indicó que las obras fueron realizadas en tiempo récord de ocho días y garantizan la operación y desplazamiento de un tránsito fluido, con comodidad y seguridad de más de 30 mil vehículos en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton