18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Relojes públicos de Chetumal, al margen del nuevo horario

Uno de los dos relojes instalados en el centro de la ciudad no funciona, el otro no se actualizó.

El reloj del Obelisco se mantuvo apagado durante el cambio de horario, debido a que el edificio está en mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
El reloj del Obelisco se mantuvo apagado durante el cambio de horario, debido a que el edificio está en mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Relojes públicos de Chetumal, al margen del nuevo horarioCompartir en Twiiter Relojes públicos de Chetumal, al margen del nuevo horario

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los relojes del Palacio Municipal y el Obelisco que hubieran podido orientar tanto a los habitantes como a los visitantes con el nuevo horario, sólo causaron confusión entre la población que se detuvieron a ver la hora. 

Ayer entró en función el cambio de horario, con el cual la población quintanarroense tuvo que adelantar una hora su reloj, de acuerdo con la disposición gubernamental. 

Con respecto al reloj del Palacio Municipal, este domingo inició con la hora antigua, aunque no pudo ser posible conocer la razón por la cual no se modificó. 

Manuel González, proveniente de Cancún, arribó desde el viernes por la noche a Chetumal para pasar un fin de semana con la familia y previó el cambio de horario; sin embargo dijo que es una lástima que no hayan cambiado la hora el reloj, indicó que ambos relojes son importantes para orientar a la población, de modo que fue a través de las redes sociales cómo se mantuvo al tanto de la hora vigente. 

Dan mantenimiento al Obelisco

El Obelisco, es uno de los dos relojes de referencia para la población por estar en el Bulevar Bahía y ser el más visitado, para sorpresa de algunos permaneció desactivado. 

De acuerdo con el director de los Servicios Generales de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Agustín Lara Souza, desde hace 15 días está en mantenimiento correctivo el Obelisco, ya que no sólo se atenderá la parte externa, sino también la interna. 

“En la vista del reloj no sólo haremos trabajo de pintura externa, sino que le pondremos motor nuevo y vanguardista para tener un funcionamiento óptimo, que a futuro sabremos que sólo se le darán mantenimiento menores”, comentó. 

Otra parte que se atenderá es el interior, ya que la escalera que tiene está deteriorada y se colocará una de aluminio para evitar accidentes. 

Explicó que las obras de mantenimiento llevan un avance del 50%, por lo que consideró que en un mes estén listos los trabajos. Del recurso a invertir, no quiso adelantar, pues dijo que ha tenido algunas adecuaciones al presupuesto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios