Relojes públicos de Chetumal, al margen del nuevo horario

Uno de los dos relojes instalados en el centro de la ciudad no funciona, el otro no se actualizó.

|
El reloj del Obelisco se mantuvo apagado durante el cambio de horario, debido a que el edificio está en mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los relojes del Palacio Municipal y el Obelisco que hubieran orientado tanto a los habitantes como a los visitantes con el nuevo horario, solo causaron confusión entre la población que se detuvieron a la hora. 

Ayer entró en función el cambio de horario, con el cual la población quintanarroense tuvo que adelantar una hora su reloj, de acuerdo con la disposición gubernamental. 

Con respecto al reloj del Palacio Municipal, este domingo se produjo con la hora antigua , aunque no se pudo conocer la razón por la cual no se modificó. 

Manuel González, proveniente de Cancún, llegó desde el viernes por la noche a Chetumal para pasar un fin de semana con la familia y previó el cambio de horario; sin embargo dijo que es una lástima que no han cambiado la hora el reloj , determinado que ambos relojes son importantes para orientar a la población, de modo que fue a través de las redes sociales cómo se controlaron tanto de la hora vigente. 

Dan mantenimiento al Obelisco

El Obelisco, es uno de los dos relojes de referencia para la población por estar en el Bulevar Bahía y ser el más visitado, para sorpresa de algunos permanencia desactivado. 

De acuerdo con el director de los Servicios Generales de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Agustín Lara Souza, desde hace 15 días está en mantenimiento correctivo el Obelisco , ya que no solo se atenderá la parte externa, sino también la interna. 

“En la vista del reloj no solo tenemos trabajo de pintura externa, sino que le pondremos motor nuevo y vanguardista para tener un funcionamiento óptimo, que un futuro sabremos que solo se le dará mantenimiento menor”, ​​específicamente. 

Otra parte que se atenderá es el interior, ya que la escalera que tiene está deteriorada y se colocará una de aluminio para evitar accidentes. 

Explicamos las obras de mantenimiento que llevan un avance del 50% , por lo que consideran que en un mes están listos los trabajos. Del recurso a invertir, no quiso adelantar, pues dijo que ha tenido algunas adecuaciones al presupuesto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton