13 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Subasta Ayuntamiento vehículos de Seguridad Pública

Estas unidades fueron reportadas en abril como inservibles.

En total son 200 vehículos de Seguridad Pública catalogados como inservibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En total son 200 vehículos de Seguridad Pública catalogados como inservibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Subasta Ayuntamiento vehículos de Seguridad Pública Compartir en Twiiter Subasta Ayuntamiento vehículos de Seguridad Pública

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre los bienes del Ayuntamiento se contabiliza un total de 200 vehículos de Seguridad Pública catalogados como inservibles, por lo cual serán subastados 35, en primera instancia, y con esto se busca acceder a fondos como parte de un programa de eliminación de autos contaminantes.

Pedro Pérez Reyes, director de Administración y Patrimonio Municipal, señaló que estos vehículos fueron reportados en abril, y se procura que cada seis meses, se realice un inventario para determinar qué bienes ya no son óptimos para su uso por el Ayuntamiento.

Vehículos, bicicletas y máquinas de oficina, son dados de baja 

Los bienes inmuebles de la comuna dados de baja en abril, son los registrados en el oficio número OM/400/DAPM/1145/2014. Son 202 vehículos automotores, 82 bicicletas, 77 motocicletas, seis mil 788 piezas de equipos de cómputo, máquina de oficina y mobiliario de oficina, entre otros.

Respecto a los recursos federales, señaló que se analiza qué beneficios puede traer este programa, el cual espera sea en el aspecto monetario para mejorar la infraestructura del municipio.

Invitan a comerciantes a realizar el cambio de propietario 

Pérez Reyes hizo un exhorto, nuevamente, para que los dueños de locales en los diversos mercados de la ciudad, que aún mantienen estos a nombre del Ayuntamiento, realicen el cambio de propietario para el correcto pago del predial.

“Varios dueños de locales no hacen el cambio de propietario aún, ya que aprovechan que estos continúan al nombre del Ayuntamiento, y de esta forma se ven exentos del pago del predial”.

No podrán conseguir su Licencia de Funcionamiento 2015 

Sin embargo, recordó que esto ya no será posible el próximo año, ya que los que se encuentren en esta situación, no podrán obtener su Licencia de Funcionamiento en 2015 hasta que se regularicen.

Indicó que los mercados que presentan mayor número de locales con esta problemática son el mercado 28, el mercado 23 y el mercado Felipe Carrillo Puerto, en la Región 94. El primero tiene 71 locales en dicha situación; el segundo 41, y el tercero 32. En Benito Juárez existen 14 mercados, para un total de mil 203 locales, de acuerdo con las estadísticas del Ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios