Tesorería rematará el primer predio endeudado

Esta medida será aplicada a los lotes de contribuyentes que tienen grandes adeudos de impuesto predial.

|
En lo que resta de enero el descuento en el predial es de 15%; en febrero será del 10%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos un predio costero, cuya ubicación y nombre del dueño fueron reservados, sería rematado por las autoridades municipales en un lapso de 35 días, una vez que se concluya el embargo que está en trámite.

Lo anterior forma parte de las medidas que la Tesorería local lleva a cabo con el fin de hacer cumplir con el pago del impuesto predial a cerca de 10 mil contribuyentes que están en estado de morosidad, y al menos a 12 de ellos se les han iniciado embargos precautorios, sin que se hayan considerado aún su remate.

“Estamos en proceso ya, si el dueño de este predio no acude a los citatorios vamos a proceder al remate del predio, esto podría llevarse 30 o 35 días más tomando en cuenta que estamos finiquitando los procesos administrativos de embargo, pero hasta el momento no ha respondido al llamado”, dijo el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas.

Las intenciones de remate de predios fueron hechas en septiembre del 2014, cuando el funcionario aseguró que cerca del 11% de los 92 mil empadronados tenían rezagos considerables en el pago del predial, y un 20% más presentaba rezagos solamente de un año.

El caso al que se refiere, que sería el primer predio que se remataría, está ubicado en la zona costera, aunque negó dar mayores datos respecto a su ubicación y el dueño del mismo, pero reveló que tiene un adeudo de 3 millones de pesos de predial más lo que se sume por actualizaciones y recargos.

Actuarán al finalizar los descuentos

Ese procedimiento concluiría los primeros días de marzo, una vez que también termine el programa de descuentos que el gobierno municipal lanzó para que los contribuyentes paguen el impuesto predial.

En diciembre el descuento que se aplicó fue del 25%, la primera quincena de enero fue del 20%, la segunda del 15%, y durante febrero será del 10%.

Lo más leído

skeleton





skeleton