|
Remberto Estrada Barba se declaró ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q.Roo.- El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de la coalición Somos Quintana Roo, PRI-PVEM-Panal, aventaja con 26 mil 195 votos a Julián Ricalde Magaña, de la coalición Una Nueva Esperanza, del PAN-PRD, quien llevaba 17 mil 590, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el caso de esta elección fue la primera vez que participaron ex alcaldes en busca de una reelección, pero el resultado no les benefició, pese a que Ricalde Magaña aseguró en un comunicado ayer por la noche, que había un empate técnico.

Pero el candidato de la coalición Somos Quintana Roo había dado una conferencia junto con el candidato de su misma alianza, Mauricio Góngora Escalante, para decir que tenía una victoria contundente con una ventaja de 20 puntos sobre el siguiente contrincante.

La participación de la ciudadanía fue mayor al 50%, pese a que las condiciones en Benito Juárez fueron complicadas por las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta Colin, que desde la mañana y hasta ya entrada la noche, no cesó, lo que ocasionó que cualquier evento de festejo fuera cancelado.

El primer resultado del PREP 2016 de las Elecciones en Quintana Roo apareció más de una hora después de que abrió el sistema de conteo, y tan sólo con esa acta computada permaneció por lo menos otra hora más como única, sin cambio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton