12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Remberto Estrada, diputado federal; recibe constancia en Cancún

Mencionó que hará realidad las propuestas de campaña desde el Congreso de la Unión.

El ganador firmó el documento ante la autoridad del INE. (Francisco Naranjo/SIPSE)
El ganador firmó el documento ante la autoridad del INE. (Francisco Naranjo/SIPSE)
Compartir en Facebook Remberto Estrada, diputado federal; recibe constancia en CancúnCompartir en Twiiter Remberto Estrada, diputado federal; recibe constancia en Cancún

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Remberto Estrada Barba, candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue declarado oficialmente como ganador de la elección a diputado federal del Distrito 03.

Tras el recuento parcial de votos que terminó a las 6 horas de ayer, el diputado electo tuvo a favor 33 mil 365 votos.

En cuanto se terminó el conteo de votos, el Consejo Distrital 03 aprobó por unanimidad el acta de declaración de validez de la elección a diputado federal y se le entregó la constancia de mayoría relativa en punto de las 8:50 horas.

También te puede interesar: Esperan resultados de cómputo distrital en Cancún

Después de que el presidente del consejo en el Distrito 03, Demetrio Cabrera Hernández, entregó la constancia como diputado federal propietario a Remberto Estrada Barba y al suplente Mario Machuca Sánchez, el diputado federal electo declaró que empezaría a trabajar con la agenda legislativa para hacer realidad las propuestas de campaña desde el Congreso de la Unión. 

“Vemos un resultado satisfactorio, los ciudadanos han depositado su confianza en mi persona y tengo el compromiso de trabajar y de hacer cumplir cada una de las propuestas que se presentaron en campaña”, dijo Estrada Barba.

Mientras tanto, Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a las autoridades y al diputado electo.

“En las boletas pudimos observar varios mensajes, independientemente de que la gente emitió su sufragio, donde hacen expresiones como: alto a la corrupción, al abuso de partidos políticos, de gobiernos, por eso hacemos el llamado al candidato electo para que atienda los intereses de la población”, comentó Cabrera Hernández.

El segundo lugar lo obtuvo Antonio Cervera León del partido Movimiento Ciudadano (MC) con 10 mil 859 votos y en tercer lugar quedó Norma Solano González del partido Morena. 

El último lugar lo obtuvo Miroslava Reguera Martínez, del Partido del Trabajo (PT), con mil 995 votos.  

Durante el reencuentro, los representantes de partidos políticos reservaron 120 votos por sobrepasar el recuadro la marca al votar, sin embargo, el consejo resolvió que eran votos válidos.

Hasta el momento, Demetrio Cabrera confirmó que no hay ninguna impugnación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios