|
El empacho o indigestión se producen cuando el intestino delgado se inflama debido a que se ha comido demasiado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si no te pudiste resistir al pavo, la pierna, el postre y las bebidas anoche y hoy tu estómago está pagando las consecuencias, aquí te compartimos algunos remedios caseros para calmar el malestar. 

El empacho o indigestión se producen cuando nuestro intestino delgado se inflama debido a que hemos comido demasiado alimento o bien hemos ingerido alimentos que estaban en un mal estado, explica el portal remedios-naturales.net. 

También te puede interesar: El secreto jamás contado sobre cómo prevenir la cruda

Los síntomas que suelen acompañar  a la indigestión son:

  • Dolor de estómago
  • Acidez de estómago
  • Falta de apetito
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Gases
  • Sensación de debilidad

Los niños son más vulnerables a padecer problemas de indigestión o empacho ya que muchas veces comen de más y suelen ser alimentos como chocolate, golosinas, galletas, snacks etc.

Por eso acá dejamos los remedios más efectivos para combatir el empacho o indigestión, aunque cabe aclararse que si los síntomas persisten, se debe acudir a un médico.

Jengibre

Tomar infusión de jengibre es algo muy bueno para el empacho ya que es un buen remedio para el malestar de estómago, las náuseas, úlceras y otros problemas digestivos.

Tomar un vaso de agua con un poco de jengibre rallado es algo recomendado. También se puede preparar la infusión añadiendo la raíz del jengibre rayada en agua hirviendo.

Bicarbonato con limón

Este es un gran remedio para el empacho que rara vez suele fallar.  Tomar un vaso de agua echando una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón es también de gran ayuda ya que ayudamos a neutralizar los ácidos del estómago. También es bueno tomarlo para los gases.

Manzanilla

Los tés de manzanilla también ayudan a reducir los síntomas producidos por la indigestión. Podemos tomar varias durante el día.

Extracto de hoja de alcachofa

Se vende como suplemento y es bueno para reducir los síntomas que produce el empacho o indigestión.

Vinagre de manzana

Media hora antes de cada comida se debe beber un vaso de agua tibia con un chorrito de vinagre de manzana. Esto nos ayudará con el empacho. También beberlo en ayunas limpia nuestro sistema digestivo.

Canela

Es uno de los remedios para el empacho estomacal ya que es una especia que ayuda mucho en los malestares estomacales y en los casos de empacho nos echará una mano.

Elaboramos un té de canela echando ½ cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y dejando que repose durante unos minutos. Lo bebemos cuando esté caliente para conseguir un alivio inmediato de las molestias.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo contienen un aceite que nos ayuda en los empachos, indigestiones y problemas estomacales. Basta con masticar una cucharada de semillas de hinojo para reducir las molestias del empacho y acelerar la recuperación.

Semillas de cilantro

Para elaborar este remedio casero para el empacho haremos lo siguiente. Echamos una cucharada de semillas de cilantro en un vaso de leche y lo bebemos un par de veces al día. También la mezcla con clavos de olor o un poco de jengibre rallado son una buena ayuda ante los empachos.

Masticar bien

Si queremos prevenir el empacho o bien acabar con él, algo que deberíamos hacer es masticar cada bocado al menos 30 veces. Facilitaremos mucho la digestión y además es muy probable que comamos menos.

Posición a la hora de acostarse

Al acostarse, algo recomendado para reducir la sensación de acidez de estómago es tumbarse de lado y colocarse una almohada más en la cabeza para estar en una posición más elevada. Cuando elevamos el pecho y la cabeza la sensación de ácido es menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton