22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

En tu refrigerador, la clave para un cabello sano

El aguacate, vinagre o la mayonesa pueden hacer que tu cabello recupere su belleza. (Contexto/Internet)
El aguacate, vinagre o la mayonesa pueden hacer que tu cabello recupere su belleza. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook En tu refrigerador, la clave para un cabello sanoCompartir en Twiiter En tu refrigerador, la clave para un cabello sano

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando el cabello luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado, situación común en un destino de sol y playa como éste.

Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol; por eso para recuperar el estado natural del cabello, el portal web UnComo.com comparte algunos remedios caseros para el cabello dañado.

También te puede interesar: El aspecto de tus uñas te dice que padecimientos tienes

1.- Mascarilla de aloe vera y cerveza. Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba esta mascarilla capital: debes mezclar la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva; cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas e incide en la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado de cabello normal.

2.- Tratamiento a base de mayonesa. Este es otro remedio natural para el pelo dañado muy popular, dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello; únicamente debes aplicar la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, aclara con agua tibia y termina lavando tu cabello como lo haces habitualmente.

3.- Mascarilla de aguacate. Este es un excelente tratamiento para quienes continuamente lidian con un cabello encrespado, así como con las puntas abiertas, dañadas o quebradizas. Para hacer la mascarilla, machaca la pulpa del aguacate con un plátano y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora.

4.- Enjuague capilar con vinagre de manzana. Este tipo de vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Si deseas reestructurar tu cabello dañado con este producto, solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador.

5.- Aceite de almendras. Gracias a sus potentes propiedades hidratantes, este aceite natural es un remedio casero muy eficaz para tratar el cabello dañado; lo fortalece, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas. Únicamente debes aplicarlo directamente o preparar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios