Joven de Carrillo Puerto crea una App de plantas medicinales

Remedium App cuenta con las propiedades curativas de más de 30 especies.

|
Manuel Jesús Canul Witzil diseñó el proyecto “Remedium App” para uso de las Plantas Medicinales. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El joven Manuel Jesús Canul Witzil, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, diseñó el proyecto “Remedium App” para uso de las Plantas Medicinales, con el cual representó a México en el Internacional Research School en Yakutsk Rusia

Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), explicó que “Remedium App” es una aplicación que cuenta con más de 30 plantas medicinales de esta región y otras 400 especies medicinales de otros Estados de la República.

También te puede interesar: ¿Ya la descargaste? Lanzan app sobre las aves de Cozumel

La App cuenta con información de las propiedades curativas de cada especie, avaladas por investigadores y biólogos del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un joven de Felipe Carrillo Puerto diseñó una App con información de 30 plantas medicinales. (Alejandra Carrión/SIPSE)

“Las plantas medicinales juegan y han jugado a través de la historia de la humanidad un papel importante en la solución de un número considerable de problemas inmediatos a la salud y ha hecho que los jóvenes de hoy en día se preocupen porque la sociedad conozca acerca de las plantas medicinales”, comentó.

"Las plantas medicinales juegan y han jugado a través de la historia de la humanidad un papel importante en la solución de un número considerable de problemas"

Resaltó que con “Remedium App”, uso de las Plantas Medicinales, todo el mundo podrá conocer algo similar a la “botánica de la abuela”; esos remedios que han ido pasando de generación en generación, en base a plantas, muchos de los cuales se ha comprobado que efectivamente funcionan y por eso mismo siguen vigentes.

Mencionó que la iniciativa de Canul Witzil es un ejemplo para todos los jóvenes quintanarroenses.

De acuerdo con el Instituto Quintanarroenses de la Juventud (IQJ), Canul Witzil ha participado en el “V Encuentro de las y los jóvenes contra el cambio climático” en el Año: 2015; realizó conferencias para la sensibilización del cambio climático a jóvenes, en 2015; también fue conferencista con el tema “Generando ideas que cambiarán el mundo”, en el año 2017.

Además, recibió mención honorífica durante el V encuentro Sur y sureste de las y los jóvenes, en el año 2015, así como otros premios y distinciones recibidas, como lo son el concurso estatal de ExpoCiencias 2017.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton