Mexicanos mandan 12.6% más remesas entre abril y junio

El aumento en estos meses se atribuye principalmente al Día de las Madres.

|
Durante el segundo trimestre de este año las remesas familiares sumaron la cantidad de 41.76 millones. (Xataka)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las remesas familiares durante el segundo trimestre de este año sumaron la cantidad de 41.76 millones de dólares que representó un incremento del 12.6%, comparado con las remesas que llegaron a Quintana Roo durante el primer trimestre (enero-marzo).

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico) durante los primeros tres meses de este 2018 habitantes de Quintana Roo fueron beneficiarios de envíos catalogados como remesas familiares que sumaron 37.09 millones de dólares, mientras que entre abril y junio se recibieron 4.67 millones de dólares más, cerrando en 41.76 millones.

También te puede interesar:  Aumenta envío de remesas familiares a Quintana Roo

La cantidad de esos ingresos correspondió al municipio de Benito Juárez, con 15.8 millones de dólares; seguido por Solidaridad, con 7.69 millones; Othón P. Blanco, con 7.3 millones; y Cozumel, con 4.7 millones.

El resto de las remesas fueron para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

"Las remesas son las transferencias de dinero que un individuo emigrante efectúa a su país de origen, en el caso de México, concretamente a sus familias"

“Las remesas son las transferencias de dinero que un individuo emigrante efectúa a su país de origen, en el caso de México, concretamente a sus familias. Su importancia radica como fuente de divisas e ingreso adicional para los hogares”, explica por su parte el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

Para el CEFP, el incremento de los envíos se da principalmente el segundo trimestre, que incluye mayo, principalmente por el Día de las Madres, continuando hasta el tercer trimestre; aunque en 2017 el incremento fue constante.

Este efecto se relaciona también, de acuerdo con distintos analistas, al comportamiento de los migrantes ante la incertidumbre de la política migratoria de la administración estadounidense, con lo que se presume que los trabajadores connacionales decidieron incrementar los envíos y/o transferencias”, explicó el Centro en su informe.

Los principales países origen de las remesas hacia México son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia, según los datos de Banxico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton